premios_2017

OLOROSO VICTORIA REGINA V.O.R.S DE DIEZ MÉRITO GALARDONADO CON EL TROFEO AL MEJOR OLOROSO DE LA INTERNATIONAL WINE CHALLENGE.

El concurso conocido como los Oscars del Vino condecora a la Bodega Jerezana además con siete medallas, tres de ellas de oro y dos elogios.

Los resultados de la International Wine Challenge 2017 se acaban de publicar y entre el palmarés de ganadores Bodegas y Viñedos Díez-Mérito ha obtenido unos espléndidos resultados con nueve medallas y un trophy que corona al prestigioso oloroso Victoria Regina V.O.R.S como mejor oloroso de la competición.

Las distintas medallas obtenidas por la bodega jerezana, que tras su nueva etapa iniciada hace ahora apenas un año bajo el control de la familia Espinosa, son dos elogios para el olorosos y el cream Bertola, una medalla de bronce para el fino Bertola, tres medallas de plata para el amontillado y el oloroso Bertola así como para el prestigioso amontillado Fino Imperial V.O.R.S y otras tres medallas para el palo cortado Bertola, Pedro Ximénez Vieja Solera V.O.R.S y el oloroso Victoria Regina V.O.R.S que a su vez se ha alzado con el trofeo al mejor oloroso de la competición.

El jurado formado por prestigiosos expertos del sector de nacionalidades internacionales se reunió en el recinto del centro de Londres Oval durante las semanas del concurso (en noviembre de 2016 para la Tranche 1 y en abril de 2017 para la Tranche 2). En esta ocasión, han destacado a 72 vinos de diferentes DO españolas con medallas de Oro consolidando la gran calidad de los vinos de España. Un aumento significativo del 12,5% respecto la edición anterior de 2016, que España apuntó 64 Oros. También aumenta en número de medallas de Plata, pasando de las 204 de 2016 a 249 en 2017, un 22% más de medallas de Plata.

museo-diezmerito

Salvador Espinosa, Director General de la Bodega afirma que “Es un gran honor y recibimos con mucha ilusión por parte de todo el equipo que formamos la pequeña gran familia de Díez-Merito recibir estos magníficos galardones y por supuesto éste magnífico trofeo para nuestro oloroso Victoria Regina V.O.R.S que lo acredita como el mejor de su categoría y sin duda uno de los mejores del mundo” igualmente afirma que “Estamos tremendamente satisfechos con todas nuestras gamas de vinos de jerez que sin duda triunfan allá donde los presentamos y así se acredita con las distintas medallas obtenidas por los vinos de nuestra gama Pemartin presentados a los premios Bachus en los que nuestro amontillado Pemartín fue unos de los elegidos obteniendo un Gran Bachus de Oro”.

El gran triunfado en ésta edición de los conocidos como los “Oscars del Vino” oloroso Victoria Regina V.O.R.S es un vino que duerme durante más de treinta años en los sistema de soleras y criaderas de la hermosa Bodega de Bertemati, y en nariz es potente profundo y lleno de matices aromáticos, como vainilla o frutos secos mientras que en boca es cálido, aterciopelado y redondo.