Una Historia dedicada al vino

Desde 1876

LOGO-DIEZMERITO 
Una Bodega en la Denominación de origen Jerez es algo único. En ningún otro lugar del mundo se cría este vino singular con su sistema de criaderas y soleras. La Bodega Díez Mérito aporta doscientos años de historia con vinos y nombres que conquistarán nuestros sentidos.

En 1876 los hermanos Díez y Pérez de Muñoz comenzaron en Jerez un negocio bodeguero. Años más tarde se les unió su hermano Francisco creando “Díez Hermanos”, fue entonces cuando su majestad el Rey Alfonso XII les concede el título honorífico de “Proveedor de la Real Casa” y con ello el uso del “Escudo de Armas Reales” en facturas y etiquetas. 

Más tarde, los herederos de los socios fundadores, adquieren las bodegas “Marqués del Mérito” y, en 1979 las unen a “Díez Hermanos” formando DÍEZ-MÉRITO.
En el año 1981, la bodega pasa a formar parte del Grupo Rumasa, incorporando marcas como Pemartin, la gama de licores Otaola y la marca Bertola.barrica-diezmerito
En 1985 Marcos Eguizabal adquiere las bodegas “Díez-Mérito”, para unirlas co
n las bodegas de Rioja “Federico Paternina”; formando el grupo bodeguero del mismo nombre “Federico Paternina”.

En marzo de 2016, la familia jerezana Espinosa, adquiere las bodegas constituyendo Bodegas y Viñedos Diez- Mérito, volviendo a dotar a la compañía de entidad propia, incorporando viñedos y bodegas de sobria presencia, como la de Bertemati, majestuoso edificio que data de 1790, que debe su nombre a uno de sus primeros propietarios: el Marqués de Misa, y la bodega de El Cuadro, en las que la sabiduría de Jerez impregna cada rincón. Desde las bellas sacristías donde se catan los vinos y los diferentes cascos de bodega, compuestos de arcadas y bóvedas, donde los vinos reposan y envejecen de manera silenciosa, hasta los patios y jardines que oxigenan a través de puertas y ventanas a las centenarias Criaderas y Soleras donde se puede oler y sentir la fuerza de uno de los vinos más antiguos del mundo; el prestigioso Amontillado Fino Imperial, las cuales se remontan al año 1876.

Bodega Bertemati

Un marco inigualable para el envejecimiento de nuestros exquisitos vinos y brandies.

Tradición y dedicación

A pesar de que “Díez Hermanos” fue una bodega mediana con respecto a las demás bodegas de Jerez, a principios del S. XX estuvo a la cabeza de las ventas en exportación de vinos, obteniendo buenos resultados económicos que fueron capitalizados e invertidos en la adquisición de pequeñas bodegas y fincas plantadas de viñas.
A finales de los años ‘70, los herederos de los socios fundadores, adquieren las bodegas “Marqués del Mérito” y las unen a “Díez Hermanos” formando “DÍEZ-MÉRITO”.
Esta casa vinatera conserva uno de los cascos más emblemáticos de Jerez, Bodega Bertemati, edificio majestuoso de 1790 que debe su nombre a uno de sus primeros dueños, el Marqués de Misa. Su magnífica ubicación en el centro de la ciudad de Jerez, su estructura abovedada y sus espléndidos arcos constituyen un marco inigualable para el envejecimiento de sus exquisitos vinos y brandies.